jueves, 7 de mayo de 2009

Diccionario de frases y dialectos para entender a Laura ve

Pelotudacia: País del mundo alterno e interior de Laura. Donde ella se muda para ser pelotuda en total libertad

Transmitiendo desde Pelotudacia: momento en el que Laura se encuentra en dicho país y se contacta con el mundo cotidiano

Traspasando los límites de Pelotudacia: momento en el que laura traspaso las fronteras de dicho país y la pelotudes roza lo total bizarro y pisa el borde la locura.

Activemos: hacer algo

Activemos una cerve: frase utilizada por Laura al ver que una fiesta/reunión/encuentro/cita/etc, anda medio para abajo. Con dicha exclamación intenta motorizar los corazones para que la fiesta comience, tomando a la cerve como un buen punto de partida.

Cerve: Cerveza, bebida alcohólica conocida por ser la novia mas importante de Laura en las tardes de verano. Y en las noches, los mediodías (es decir en verano la cerve a cualquier hora)

Girondino/a: Termino utilizado para definir algo que a la cabeza de Laura le hace recordar el arte de Oliverio Girondo, eso si su pronunciación es SHIrondino/a

Escrito infantil o infantiloide: es decir cuando Laura escribe algo que le parece que cayó en muchos lugares comunes, que de carácter facilista y las resoluciones o finales son una porquería.

Pachucha, pachuchi, pachulienta: es decir Laura está resfriada o por resfriarse

Calambres en el alma: frase de Charly García que Laura utiliza para expresar que está triste

Grrr: expresión que Laura utiliza por MSN con cierta risa cuando algo (generalmente explicación por MSN o algo referido a la tecnología) no lo sale

Toz perruna: expresión utilizada por Laura cuando ella u otra persona no para de toser.

Vomito: Cuando Laura escribe o dice algo totalmente visceral. También expresión utilizada cuando lee algo que le parece visceral o ve algo que le parece visceral. Termino inspirando en una poesía de Girondo. En síntesis “vomito” es la palabra con la cual Laura define algo que le encanta.

Lelo: sinónimo de lento al punto de insoportable.

En busca de la estrella: es decir Laura esta buscando en si misma aquello que sabe que brilla y que una nube no se lo deja ver

Cerebro Nublado: es decir momentos en los cuales a Laura se le nubla la claridad y no puede pensar bien

Escape/ escapar: pedido desesperado por hacer algo!

Mira que me vuelvo EMO!: amenaza de Laura cuando le están haciendo chistes

(algun dia debe continuar)

1 comentario:

V dijo...

jajaja me mató el "transmitiendo desde Pelotudacia"! Muy buen blog!! Voy a seguir leyendo con el diccionario de frases y dialectos a mano, así entiendo mejor jaja.