viernes, 20 de marzo de 2009

La tía

Un día la mujer que más amo apareció, sonreía y se tocaba la panza. Abrió su boca y me entrego la noticia: vas a ser tía. Se cumplía el deseo que había nacido unos 10 años atrás. Finalmente seria tía. Meses después nació Catalina.

Un día el hombre que más me enseño se sentó junto a mí. Estaba nervioso, no sabía como explicarme. Con sorpresa y alegría tome la noticia: mi segundo sobrino crecía en la panza de mi cuñada. Meses después nació Lautaro.

Otro día, otra vez la mujer que más amo. Fue antes del medio día y me contó que esa mañana un test de embarazo había confirmado que seria mamá por segunda vez y que yo seria tía por tercera vez. La alegría se adueño de nuestra hermandad. Meses después nació Ignacio.


Estaba en mis vacaciones. Sabia que la noticia podía llegar. Fue por teléfono. Estaba confirmado, mi hermana me decía que seria mamá por tercera vez. Sonreí mucho, pero fue distinto, como impensado. Tiempo después al ver la segunda ecografía entiendo. Ella llega en septiembre. La espero con toda la felicidad. Voy a ser tía por cuarta vez y la baba sigue siendo tan intensa como cuando esperaba a Catalina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que contás. Me da un poco de envidia (pero de la sana) pues yo no tengo hermanos ni hijos y debe ser muy lindo tener sobrinos.
Ojalás los disfrutes mucho.
Saludos.

tinavalenvalentina dijo...

la baba es lo mejor que nos puede pasar la mayoria de las veces.
eso, y la ternura.

Val(tu hnisqeteqieremucho) dijo...

Es taaaaan lindo ese texto, y sos taaaaan cuchi...

Ojala tengas hijos, porqe serias la madre mas linda, y yo tendria a mi sobri para apretujarle los cachetes, en venganza(sana) de no haber podido hacerlo con vos!

Me di cuenta de qe tus dos fotos al costado de la pagina, las saqe yo. Me siento halagada!

FotosdeUltramar dijo...

cuando quieras vamos..me a visas..tengo muchas cosas que aprender jajaja
besotes

el oceano es un gorila loco dijo...

Hola!! lo primero que tengo para decirte que ya de entrada me llamó la atención el nombre del blog que me evoca obviamente a Luis Alberto. A parte veo que uno de los blogs que lees se llama "A 18´del sol". Yo también soy seguidor de Spinetta, y el titulo del post me hizo acordar a "Tía Amanda" de disco desenchufado en MTV, que es un temazo. A parte de muchas otras canciones como Suspensión, Cantata de puentes amarillos, Bajan, Todos esos años de gente, un montonazo. No es común encontrar a alguien que le guste Spinetta. Te quería comentar que también me gusta Almodovar, tengo algunos comentarios en "entradas antiguas" acerca de varias de sus películas. Me gusta su estilo particular, el barroquismo ochentoso, sus historias enreveradas y poco comunes por su supuesto, y que no entra en convencionalismos. Muy bueno el blog, me pareció interesante describir sentimientos con simpleza. Voy a visitar más seguido.

Saludos!!!